Algunas aplicaciones de la telemática al currículum de lenguas
En los últimos veinte años, en los países más avanzados, se han venido desarrollando paralelamente dos procesos de investigación y e...
Lecciones de poesía para niños inquietos
GARCÍA MONTERO, L.(Ilustraciones de Juan Vida)ComaresGranada, 1999137 páginasEntre el aluvión de volúmenes que inunda las estantería...
Nuevas tecnologías, escuela y enseñanza de lenguas: ¿una “revolución silenciosa”?
Recientemente, el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, ha empleado el término revolución silenciosa para referirse a la in...
Las habilidades de lectura y escritura: un antes y un después
El problema básico no es introducir los ordenadores en la educación, sino construir la educación en presencia del ordenador.Sendov No ...
Gramática descriptiva de la lengua española
BOSQUE, I.; DEMONTE, V. (dirs.)EspasaMadrid, 19995351 páginasTres volúmenes, setenta y tres colaboradores, seis años de trabajo, más ...
La enseñanza de la lengua en la enseñanza secundaria obligatoria (balance y perspectivas)
Como parte de la aplicación de la LOGSE, en el currículum de lengua y literatura de educación primaria y educación secundaria se dio ...
Sociedad del conocimiento, sociedad de la información, escuela
- A fin de facilitar la fluidez del texto, se utiliza el término ", " para referirse indistintamente a los centros de enseñanza tanto d...