El proceso de llegar a ser un profesor de primaria: cuestiones desde la educación matemática
Ed. Comares. Granada, 1996. 276 páginasExposición de investigaciones y reflexiones llevadas a cabo por un colectivo de educadores matem...
El nexo entre los modelos de razonamiento aritmético y algebraico para resolver problemas entre ...
Se ha observado una disociación entre aritmética y álgebra en diferentes grados entre los estudiantes que han recibido enseñanza en ...
Elaboración de cuestionarios para determinar creencias de los profesores
Introducciónun cuerpo de investigaciones creciente y fascinador que intenta contestar a las preguntas de cómo piensan los profesores, c...
Medida de la dimensión fractal de dos líneas de costa
Planteamiento inicialLa experiencia consistió en introducir a los alumnos y alumnas en el concepto de dimensión fractal y, recurriendo ...
Reflexiones didácticas acerca del concepto de área y su medida
El área y la integral como objetivos educativos La preocupación por entender más profundamente las raíces de los conceptos fundamenta...
Sobre la magnitud tiempo
IntroducciónA lo largo del desarrollo académico, los niños y niñas se esfuerzan por comprender una amplia gama de conceptos y resolve...
Números negativos: sumar = restar
IntroducciónEn el mundo de los números positivos, la suma admite diferentes significados, los cuales son bien asimilados por el alumnad...