Sobre gráficas y funciones en la ESO
El Análisis, la Geometría Analítica y la manipulación algebraica, ocupan aún la mayor parte del tiempo de trabajo en BUP y COU, al m...
De los frisos gráficos a los frisos musicales
Introduccióndualidades, conocer y el expresarse creativamente.y, y, / ignorancia)Estructura del itinerario didácticofijar, iteración,,...
¿Para qué aspectos concretos de la vida deben preparar las matemáticas?
Normalmente, basamos la elección del currículum obligatorio, que actúa de partitura para nuestra acción educativa, en unos objetivos ...
Visualización de secuencias numéricas
Una línea de investigación fecunda para la educación matemática, que ha permitido una colaboración estrecha con los psicólogos, ha ...
Realizando estadísticas con niños y niñas de 5 a 10 años
Es de una total evidencia que en la actualidad gran parte de la información que se da en diversos ámbitos tiene como referencia unos da...
¿Para qué el pensamiento matemático en nuestra cultura?
El pensamiento matemático representa, hoy en día, una componente muy influyente en prácticamente cada uno de los aspectos de la cultur...
Campos Semánticos y el problema del significado en álgebra
UnoLa profesora propone a sus alumnos que resuelvan la ecuación 3 x + 10=100. Casi todos ellos lo hacen sin dificultad, a pesar de que j...