Artesanía andaluza y matemáticas. Un trabajo transversal con futuros profesores
Profesores y entorno culturalNuestra principal preocupación ha sido, desde hace tiempo, contestar a la pregunta: ¿Qué caracteriza y de...
Transversalidad en una unidad didáctica: la Plaza de las Glorias Catalanas
La elección de la Plaza de las Glorias como eje vertebrador de las actividades que presentamos, se debe principalmente a los motivos sig...
Sobre matemáticas y consumo
Si la enseñanza de las matemáticas debe estar al servicio de formar futuros ciudadanos bien preparados para ejercer una ciudadanía int...
La relación entre cultura escolar y personalidad: delimitando la diversidad de género
El rendimiento diferencial de chicos y chicas en matemáticas es un tema controvertido que viene ocupando a nivel internacional un lugar ...
Mirando al cielo. Obstáculos conceptuales ante el espacio. Un enfoque transversal
La astronomía proporciona un terreno fértil y rico para la didáctica y la investigación por diversos motivos: el cielo está en todas...
Educación matemática y entorno medioambiental
IntroducciónUno de los objetivos que se pretenden en la enseñanza es el desarrollo, uso y aplicación de las matemáticas a situaciones...
Educando a los “culturizadores matemáticos”
La formación de profesores en matemáticas va más allá del aprendizaje de cómo manejar una clase eficientemente. No es sólo cuestió...
Informática y matemáticas. ¿Quién apoya a quién?
Decimos que vivimos en la era de la informática, que la informática ha originado la segunda revolución industrial o que estamos en la ...