El proceso de llegar a ser un profesor de primaria: cuestiones desde la educación matemática
Ed. Comares. Granada, 1996. 276 páginasExposición de investigaciones y reflexiones llevadas a cabo por un colectivo de educadores matem...
El nexo entre los modelos de razonamiento aritmético y algebraico para resolver problemas entre ...
Se ha observado una disociación entre aritmética y álgebra en diferentes grados entre los estudiantes que han recibido enseñanza en ...
Elaboración de cuestionarios para determinar creencias de los profesores
Introducciónun cuerpo de investigaciones creciente y fascinador que intenta contestar a las preguntas de cómo piensan los profesores, c...
Medida de la dimensión fractal de dos líneas de costa
Planteamiento inicialLa experiencia consistió en introducir a los alumnos y alumnas en el concepto de dimensión fractal y, recurriendo ...
Rutas matemáticas por Madrid
3 videosSociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Madrid, 1995Rutas Matemáticas por Madrid,El fallo del concurso se hizo públic...
Cuestiones abiertas sobre evaluación en matemáticas
La evaluación en un marco curricularComparative Studies of mathematics Curricula-Change and Stability, Curriculum Development in Mathema...
Propuesta y análisis de una prueba de evaluación
La implantación de los currículos de ESO. surgidos del desarrollo de la LOGSE está acarreando -o, al menos, debería estar haciéndolo...