El caso de los despedidos de la empresa Westvaco
Mediante un diálogo, en dos actos, se pone en escena una situación realista que sirve para ilustrar, mediante la resolución de un prob...
La interdisciplinariedad: una moda o una necesidad
He de iniciar este trabajo aclarando que, desde el punto de vista metodológico, me declaro absolutamente ecléctico. Quizás por forma d...
La mediana en la educación secundaria obligatoria: ¿un concepto sencillo?
En la actualidad nos encontramos en un proceso de reforma de la enseñanza, en el que observamos cómo se pretende dar más importancia a...
Women, art and geometry in southern Africa.
Gerdes, P.; NJ.Africa World Press. Lawrenceville, 1998. 255 pp.La publicación original de este libro fue en francés en 1995 por la Univ...
Dividir construyendo los números (mentalmente) ¿Una alternativa frente al algoritmo usual de la...
Desafiar al alumnado con bajos resultados: una prioridadTreinta años de trabajo de innovación (investigación, desarrollo, formación i...
Bases curriculares contextualizadas de un futuro aritmético distinto: El caso de Brasil
IntroducciónConsiderar el cálculo por sí solo no nos parece suficiente. Del mismo modo, no consideramos oportuno hacer afirmaciones de...
El cálculo en contexto: aportaciones de alumnos de distintos entornos culturales
IntroducciónEn un aula de ESO, de un instituto de Barcelona, con 25 alumnos, procedentes de 9 países distintos, caracterizados por su d...