El estudio de clase japonés como infraestructura para la formación continua del profesorado...
El estudio de clase japonés como infraestructura para la formación continua del profesorado Tatsuya Mizoguchi Universidad de Tottori (Jap...
El teixit d’aula, una inclusió real: L’experiència de l’escola Fluvià, un centre en construcci...
Som una escola diferent i ens volem explicar. Fa cinc anys que vam néixer i ens estem fent el vestit a mida, encara que tot just hem cos...
Instrumentos para enseñar a leer y escribir
Para entrar en el temaNuestras aportaciones se dirigen al profesorado que desarrolla su labor en las aulas de educación infantil y en lo...
Per què cal observar la pràctica docent?
L'Observatori Internacional de la Professió Docent --OBIPD-- neix com a iniciativa d'un grup d'institucions i de professionals interessa...
Aprender a usar los apuntes: recursos y estrategias
El uso de la lectura y la escritura para aprender es uno de los factores fundamentales a la hora de abordar con éxito las tareas académ...
Modelizar para fabricar un libro o fabricar un libro para modelizar
Modelizar para fabricar un libro o fabricar un libro para modelizar Floriane Wozniak Universidad de Toulouse Jean Jaurès (Francia) Los In...
Fent i desfent, aprèn l’aprenent!
En aquest article, s'hi presenta una activitat de resolució de problemes amb alumnes del cicle superior de primària en la qual es mostr...
Escribir textos argumentativos de forma cooperativa: una herramienta para promover el conocimiento
La experiencia de escritura cooperativa se desarrolla en primero de bachillerato humanístico, en la asignatura de filosofía del Insti...