¿Dónde radica el éxito del sistema educativo finlandés?
Actualmente, en todos los medios de comunicación, foros y revistas especializadas se habla y opina sobre la calidad de nuestra enseñanz...
La calculadora es útil, necesaria e imprescindible en la enseñanza de las matemáticas
L’escola com a espai de coneixement: El paper de la reflexió, dels equips i de la formació perm...
Podríem imaginar l'escola com un territori intelligent i ens podríem preguntar: «Com es governa l'escola des del punt de vista del seu...
Una experiencia intercultural
ContextoEl IES Ben Arabí es un centro de educación secundaria, ubicado en Cartagena, que escolariza a alumnado de ESO y bachillerato. E...
Automatizar las tablas de multiplicar
Automatizar las tablas de multiplicar Un propósito que va más allá de 3.o de primaria Albert Vilalta Riera Cecilia Calvo Pesce Eudald C...
Luis Alberto Branda. Bevent de les fonts de l’ABP
L'aprenentatge basat en problemes (ABP) és un dels mètodes que ha gaudit de més arrelament en educació superior al llarg dels darrers...
Las TIC como medios y recursos didácticos en el aula
IntroducciónEste artículo, basado en la investigación inserta dentro de la convocatoria del Plan Nacional de I+D 2004-2007, con clave ...
¿Debemos seguir enseñando los algoritmos? Si es así, ¿cómo?