¡Oye, el patrimonio es nuestro!
Aprender del patrimonio y con el patrimonio¿Cuál es la forma más adecuada para que los niños y las niñas se apropien del patrimonio ...
Dirigir una escuela infantil pequeña
Como miembros de una comunidad, profesionales y familias debemos llevar juntos la responsabilidad de educar a los niños y las niñas con...
L’avaluació de les innovacions educatives
La innovació educativa és percebuda, avui en dia, com una estratègia fonamental de la millora de la qualitat educativa. Un centre...
Justo Vilabrille Linares, ex concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón. Creer e...
comunidad, educación, ciudad. Valora especialmente el Proyecto Educativo de Ciudad de Gijón, ya que fue el fruto de un proceso colectiv...
José M.ª Rabadán Vergara, director del CEP de Santander. Formar para un cambio real
"Puede parecer ya un tópico, pero si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia." Así de contundente se muestra José M. Rab...
La intel·ligència emocional en una aula de primària: una experiència educativa
Más deporte, más salud
En octubre de 2010, el Consejo Superior de Deportes (CSD) presentó el Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte, conocido com...
Hablar con los niños de las noticias trágicas
Los niños y niñas están expuestos a informaciones e imágenes de casas destruidas, terremotos, atentados... Oyen hablar de ello a los ...