Personas mayores voluntarias en las aulas de 5 años
Impulsar la participaciónEl aprendizaje dialógico (Jaussi, 2008) nos sirve a las comunidades de aprendizaje para definir y fomentar la ...
Aprender, disfrutar, todos juntos por proyectos
Trabajar por proyectos que surgen del interés de los niños hace que éstos conecten los aprendizajes nuevos con lo que ya saben, y a la...
Coordinación entre ciclos
Nuestro centro ha ido evolucionando a lo largo de los años. Inició su andadura como centro de primaria, después pasó a ser un centr...
El funcionamiento del planeta y la alfabetización en ciencias de la Tierra
La comprensión de la Tierra como un sistema integrado por múltiples componentes y procesos es hoy el paradigma dominante en la investig...
La televisión y los niños
Todas las instituciones europeas, desde las propiamente comunitarias hasta las estatales, conceden una importancia de primer orden a la a...
Espacios de encuentro 0-6, ¿qué nos ofrecen?
La educación infantil corresponde a la franja educativa que se ocupa de acompañar a los niños y las niñas y a sus familias en sus pri...
La prioridad del vínculo afectivo
El afecto llega al niño a través del cuerpo, de los sentidos...El juego de falda... recurso que ayuda a vincularse afectivamente...La m...
La vinculación 0-6
Desde que inició el proceso para crear un servicio de centros municipales de educación infantil de primer ciclo, el Ayuntamiento de Sab...