Derechos personales y deberes laborales
Una visión desde el 0-3Cuando hablamos de derechos "personales" o "laborales" en el ámbito de la educación, lo primero a tener en cuen...
Aprendemos en función de cómo nos vinculamos
La comprensión de las dificultades de aprendizaje y de relación en la escuelaLa experiencia escolar tendrá efectos importantes y durad...
La enseñanza del ser vivo en primaria a través de una secuencia de estrategias indagatorias
La ineficacia del modelo tradicional de enseñanza está recogida ampliamente en la bibliografía científica. Esto, en el caso de la ens...
En memoria de Xesús R. Jares
La comunidad educativa ibérica, y especialmente la gallega, llora una pérdida muy significativa y querida, llora la muerte de nuestro c...
¿Por qué el alumnado tiene dificultad para utilizar sus conocimientos científicos escolares en...
Una de las finalidades principales del aprendizaje de conocimientos científicos es que proporcione estrategias y recursos que posibilite...
¿De qué están hechas las nubes?
A menudo, en el aula de educación se generan preguntas sobre el mundo que nos rodea. Manteniendo una actitud perceptiva y observadora po...
¿Por qué disminuye el alumnado de ciencias?
El Informe Rocard alerta sobre el hecho de que disminuyen los jóvenes europeos que estudian ciencias y el "peligro capital para el futur...
Talleres de sensaciones en el aula de 0-1
La Escuela Municipal de Educación Infantil Miribilla, ubicada en Bilbao, lleva seis cursos trabajando con los talleres de sensaciones en...