Investigamos con imanes
Voy a describiros una experiencia que he realizado con mis "gigantes" de 2 y 3 años. Gigantes por ser los más mayores y gigantes por su...
Participación
Sin duda un tema de especial relevancia dentro de nuestro sistema educativo hoy día es la participación; cuando hablamos de participaci...
Morderse las uñas
Se estima que hay 600 millones de personas que se muerden las uñas en el mundo. Este hábito, también llamado onicofagia, afecta al 50%...
Disponer el entorno
En el aula de los lactantes, una caja esconde dos contenedores transparentes... ¡con trampa! Una propuesta para provocar la actuación a...
El sueño infantil
Los padres de Sara (de siete meses) están preocupados porque cada noche su hija se despierta varias veces. Se quejan no sólo porque pie...
Cuestionario sobre expectativas y satisfacción de las familias de las escuelas 0-3 de Barcelona
Una de las definiciones que sustentan el proyecto educativo de las escuelas infantiles de primer ciclo del Ayuntamiento de Barcelona es q...
Cuando hacemos visible el tiempo
Volvemos a la clase de la Luna, el grupo que intentaba comprender dónde estaba Paula cuando se fue a Uruguay. ¡Se bañaba y desayunaba ...
Protocolos de actuación y procedimientos en centros de educación infantil del Consorcio Haurres...
Datos generales del Consorcio HaurreskolakEl Consorcio Haurreskolak nació hace seis años para dar solución a las nuevas necesidades de...