Soledades al por menor
Las personas vivimos momentos de soledad, que resultan a veces duros y difíciles de soportar, aunque al mismo tiempo son necesarios para...
A qué necesidades estamos dando respuesta
Partimos de las necesidades de la infanciaEstamos viviendo un momento social complejo y delicado por lo que se refiere a la respuesta a l...
Características de los niños de altas capacidades
precoz, talentosos, superdotados, niños de altas capacidadesEn el momento de describir algunos aspectos típicos de estos niños de alta...
El aprendizaje dialógico, base de transformaciones educativas
Vivimos en una sociedad en pleno proceso de transformación que afecta a todos los ámbitos: identidades personales, familia, escuela, mu...
Educación matemática en las primeras edades desde un enfoque sociocultural
IntroducciónLa manera de enseñar matemáticas en la escuela viene determinada por una cierta forma de entender el aprendizaje: Desde la...
Descubrimos nuevas posibilidades de un lugar poco reconocido: el patio de la escuela
Paseando por las páginas de "El Safareig", surgió la idea de poder hacer un análisis del patio de la escuela. Todas compartimos que se...
¡Los niños no lloran!
Esta historia real es una buena manera de empezar a reflexionar sobre las emociones y sobre cómo las educamos. A continuación te propon...
Las condiciones esenciales en educación infantil
Se da la paradoja de que pese a que la investigación sobre la infancia y sobre el aprendizaje es más abundante y rigurosa que nunca, é...