Personas mayores voluntarias en las aulas de 5 años
Impulsar la participaciónEl aprendizaje dialógico (Jaussi, 2008) nos sirve a las comunidades de aprendizaje para definir y fomentar la ...
Relaciones familia y escuela, un objetivo común
¿Cómo nos coordinamos?Ya hace tres cursos, concretamente desde el mes de septiembre del año 2005, que estamos realizando un trabajo de...
Identidades espaciales y territorios políticos
En la vida cotidiana se utilizan con frecuencia los vocablos de espacio y territorio. Pero sobre todo existen una serie de imágenes ment...
Aprender, disfrutar, todos juntos por proyectos
Trabajar por proyectos que surgen del interés de los niños hace que éstos conecten los aprendizajes nuevos con lo que ya saben, y a la...
Coordinación entre ciclos
Nuestro centro ha ido evolucionando a lo largo de los años. Inició su andadura como centro de primaria, después pasó a ser un centr...
El conflicto en la creación artística: superar la marginalidad de la historia del arte
La historia del arte nos ofrece numerosos ejemplos de creadores preocupados por conflictos que parten de la esfera de lo personal y se va...
La televisión y los niños
Todas las instituciones europeas, desde las propiamente comunitarias hasta las estatales, conceden una importancia de primer orden a la a...
Espacios de encuentro 0-6, ¿qué nos ofrecen?
La educación infantil corresponde a la franja educativa que se ocupa de acompañar a los niños y las niñas y a sus familias en sus pri...