En los grupos de madres, compartimos la experiencia de hacer de madre
En los grupos de madres y lactantes he ido observando que cada mujer necesita poder construir un discurso propio que la ayude a mentaliza...
Un mundo matemático
El lenguaje lógico-matemático está presente en la vida del niño, no se puede desvincular de ella, su aplicación le sirve para hacer ...
El ordenador, un recurso más en educación infantil
En el curso 1999-2000 me incorporé a una escuela infantil de la Comunidad de Madrid en Torrelodones, El Tomillar, donde ya llevaban trab...
El divorcio que nos une
CEAC. Barcelona, 2007En forma de un intercambio epistolar de fácil lectura, las autoras ofrecen una integración de aspectos y recursos ...
Carta a compañeros y compañeras
Estoy viviendo con optimismo el hecho de iniciarme como maestra en pleno debate sobre la enseñanza en Cataluña, puesto que la nueva ley...
El cuento: un recurso para la integración
¿De dónde partimos?Imaginamos un aula de estimulación basada en la metodología de trabajo por rincones utilizada, generalmente, en la...
Alegrías e ilusiones de ser maestra de infantil
Cuando en el primer número de Aula de Infantil del año 2008 apareció el artículo de Santos Guerra titulado "Una simple maestra de inf...
El vídeo digital en nuestra aula
El mundo de las imágenes y el vídeo digitalLos docentes enseñamos a leer (analizar y entender) imágenes y a escribir (manipular y cre...