Dos experiencias de aprendizaje cooperativo: clase de instrumento y conjunto instrumental.
Concretar los sueños. Respuestas saludables
Concretar los sueños. Respuestas saludables Sabemos que hay cosas que funcionan, queremos disfrutar del trabajo y podemos mejorar, tanto ...
Los contenidos específicos musicales en la formación del maestro de educación musical en la un...
El sistema educativo de nuestro país ha sido sometido a modificaciones legislativas frecuentes y todo cambio producido en la educación ...
Significatividad y funcionalidad
Didáctica de la música en la educación obligatoria: recursos digitales y el caso del karaoke
Profundizaremos en el caso del karaoke, usado des de un punto de vista interdisciplinario y competencial extensible a todas las áreas, m...
¿Qué “saben” de música los alumnos y alumnas de la ESO?
Cuando pensamos en el aprendizaje musical de los jóvenes, normalmente viene a nuestra mente la escuela. Eventualmente, tenemos en cuenta...
La evidencia en la práctica: Significatividad y funcionalidad. Conectando mapas conceptuales, mu...
L'evidència en la pràctica: Conectando mapas conceptuales, murales y neuronas para un aprendizaje significativo y funcional Evidencia a...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...