«Me miro y no me gusto». Trabajando los modelos publicitarios de belleza con adolescentes.
Cinema, Holocaust i educació
Un procés com el de l’Holocaust, que desconcerta qui pretén estudiar-lo amb intensitat, ha arribat a constituir-se en un subg&egra...
El llenguatge oral: Dit i fet
L’escola s’ha de transformar. Ha de donar resposta al canvi a partir de l’empoderament dels seus infants mitjançant la dotaci...
El Programa TEI: tutoría entre iguales
La convivència als centres de primària i secundària, i concretament l’assetjament escolar, és actualment un dels tem...
Las emociones, nuestra apreciada maleta
Muchos de nosotros hemos crecido creyendo que expresar las emociones era un acto asociado a personas débiles o poco estables. Afortunada...
Rechazo de la escolaridad ordinaria
ContextoSe trata de un instituto de secundaria situado en un barrio periférico que sufrió muchos problemas de paro, marginación social...
Leer en voz alta, espectáculo completo
Si queremos estar seguros de que un lector ha entendido bien un texto, hagamos que lo lea en voz alta, que nos comunique su interpretaci...
Cuando el alma no quiere ser espejo del cuerpo
Jean Jacques Rousseau describía la adolescencia como un "segundo parto". Según el filósofo, "en el primer parto nace un niño; en el s...