¡Juguem-hi! Recursos per a tècnics esportius
Secretaria General de l' Esport. Generalitat de Catalunya, 2000Esta es una compilación de juegos dirigidos a especialistas en educación...
La perspectiva de la teoría de los sistemas dinámicos y su aplicación al aprendizaje motor
Desde la Teoría General de Sistemas (TGS) de Bertalanffy (1968) el concepto de aprendizaje se transformó en un acto dinámico en el que...
Actitudes, valores y normas en educación física: Reflexiones, problemáticas y propuestas para ...
Actitudes y valores en educación: ¿una moda? ¿una necesidad?En la sociedad en que vivimos hay una creciente preocupación por el tema ...
Valores del deporte desde el ámbito de la educación social
Cuando comencé a organizar actividades deportivas en 1988, el primer grupo de jóvenes que conocí, tenían entre 10-12 años y al final...
Jugamos juntos: estrategias educativas
La experiencia que narramos corresponde al periodo de práctica que realizamos en un colegio de Madrid, cuyo nombre preferimos omitir por...
Los temas transversales como respuesta a problemas educativo-sociales desde lo corporal
Introducción Tradicionalmente, se ha venido responsabilizando, casi de forma exclusiva, a la familia en la tarea de educar en valores, p...
Referentes e indicadores subjetivos: un intento de delimitar el valor educativo del acondicionami...
No es ninguna novedad afirmar que el acondicionamiento físico, con diferentes enfoques, finalidades y metodologías didácticas, ha sido...