El cuaderno del alumno: una disculpa para replantearse el área de educación física
IntroducciónEn nuestra evolución como profesionales del área hemos ido considerando conveniente y oportuno ir incorporando paulatiname...
O te mueves o caducas: formación permanente a través de un seminario de educación física
En una sociedad dinámica, con una realidad que impone grandes transformaciones, la formación permanente comienza ha adquirir potencia, ...
Currículum de educación física y características de los materiales curriculares
Educación física y materiales curriculares: una relación crecienteDesde una perspectiva histórica, centrada en ese periodo de tiempo ...
Hojas de registro, aprendizaje cooperativo e iniciación deportiva
El desarrollo de la capacidad de autonomía en el alumnado, y el de su capacidad de trabajo en equipo, constituyen objetivos a cuya conse...
La formación de los maestros especialistas en educación física desde la perspectiva del alumna...
OrígenesA finales de la década de los años ochenta se diseña el plan formativo de especialización en educación física destinado a ...
La perspectiva de la teoría de los sistemas dinámicos y su aplicación al aprendizaje motor
Desde la Teoría General de Sistemas (TGS) de Bertalanffy (1968) el concepto de aprendizaje se transformó en un acto dinámico en el que...
El verdadero sentido del deporte escolar
El deporte escolar, por definición, es el practicado por los niños en edad escolar, y que abarca, desde los 6 años hasta los 18 a 20 a...