El juego y el alumnado con discapacidad intelectual y/o plurideficiencia
El contexto de la experiencia Separada de la práctica, la teoría no es más que verbalismo inoperante; desvinculada de la teoría, la p...
El desarrollo evolutivo de la fuerza en niños y niñas prepuberales: pautas de intervención
La definición de niño es un concepto tan ambiguo que se hace necesario describirlo, pues las limitaciones entre una definición y otra ...
Evaluar para integrar en las clases de educación física
El estado actual de la cuestiónEl origen, evolución y significación de la filosofía integracionista habría que buscarlo en el movimi...
Un trabajo colaborativo en la escuela inclusiva, entre el área de educación física y la fisiot...
Actualmente, la colaboración entre profesionales (maestros, psicólogos, fisioterapeutas, etc.) es entendida como una estrategia formati...
Actitudes de los niños y niñas de primaria hacia sus compañeros con discapacidad en las clases...
Educación y discapacidadA lo largo de la historia, la discapacidad ha sido tratada desde diferentes perspectivas, desde el rechazo hasta...
Ejemplificación práctica. Una sesión de pregolf en un colegio rural agrupado
Instalaciones La mayoría de las unidades escolares que constituyen un Centro Rural Agrupado (CRA) no alberga ningún tipo de espacio dep...
Juegos Multiculturales. 225 juegos tradicionales para una mundo global
La lucha de los ciudadanos castigados por nacer donde no escogieron, por sobrevivir al hambre, la enfermedad, la muerte, la miseria... no...
Actividad física y discapacidad
El Consejo de la Unión Europea, en su reunión del 3 de diciembre de 2001, acordó declarar el año 2003 como Año Europeo de las Person...