La comprensión de la paradoja. Los juegos de redes ambivalentes como propuesta para la educació...
Redes de comunicación y lógica interna La praxeología y el modelo comprensivo son dos de las corrientes que más han contribuido al av...
Una experiencia colaborativa: el diseño de materiales curriculares para la iniciación deportiva
La colaboración como promoción del conocimiento profesionalLa colaboración entre investigadores de centros universitarios y profesores...
El profesor de educación física como investigador de su práctica
Una de las exigencias de la enseñanza innovadora es procurar que los docentes se conviertan en indagadores de su práctica. En el ámbit...
A por todas
Ficha técnicaA por todasBring It On Peyton Reed Manga Films Estados Unidos 2000 Kirsten Dunst, Eliza Dushku, Jesse Bradford Comedia 90 m...
La evolución histórica de la docencia de la educación física: ¿un proceso inacabado?
Describir la evolución que la educación física ha experimentado en su corta historia de apenas ciento cuarenta años, a priori, podrí...
La investigación del conocimiento práctico del profesor de educación física
IntroducciónA lo largo de la historia de la investigación en educación física, la perspectiva preponderante utilizada en dichas inves...
Formación del profesorado, reflexión-acción y la ética del trabajo bien hecho
El profesor investigador de su práctica (Schon, 1987; Stenhouse, 1975; Carr Kemmis, 1986; Smyth, 1986; Elliott, 1990; Kemmis y McTaggart...
La investigación-acción y la metodología cooperativa: perspectiva innovadora en educación fí...
IntroducciónEn la actualidad se están produciendo en nuestros centros educativos una serie de circunstancias que están afectando muy n...