Un camino hacia la inclusión: la USEE de la escuela Joan Rebull
La atención de los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) en las diferentes etapas educativas ha reflejado la necesidad de ...
Escribir y aprender a escribir
En la segunda mitad del siglo XX los estudios sobre el lenguaje escrito y los procesos implicados en su producción experimentaron un imp...
Stephen Ball: Educar o mesurar? «L’educació orientada a proves externes limita el desenvolupame...
La conversa amb aquest sociòleg britànic ens il·lustra de manera planera sobre com convergeix el neoconservadorisme espanyol que ...
Prólogo
Avaluació: teoria i pràctica
Erika Silva Fernández Al llarg d’un bon període de temps, un petit equip format per docents diversos hem elaborat un document de car&#...
Ran.
Un modelo para educar en la responsabilidad y la autonomía desde el área de educación física
El proyecto que vamos a exponer surge a partir de nuestra preocupación como maestros y especialistas en educación física, relativa a c...
Escribir para aprender ciencias
Cada cultura tiene su propio lenguaje. Como dice Lemke (1997, p.12): [...] el lenguaje no es sólo vocabulario y gramática: es un sistem...