Por la escuela pública
La escuela pública en algunas comunidades autónomas está siendo objeto de un fuerte proceso de deterioro que pone en peligro su futuro...
Dos experiencias sobre el uso del portafolio
Uno de los objetivos generales que enmarcan las líneas del trabajo pedagógico en el instituto IES Celestí Bellera de Granollers, en la...
Acerca del período de adaptación
«Justa la fusta!»
En aquest article, hi presentem un intercanvi d'experiències en aules d'acollida (LIC) per a nouvinguts, amb el suport de les TIC adapta...
Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Las tres preguntas que dan título a este artículo tratan de aclarar cuál es la distancia entre lo que se hace y lo que se podría lleg...
El portafolio como vehículo para el desarrollo profesional en red
Los diversos componentes de la red procedemos de institutos ubicados en diferentes zonas de Cataluña con realidades distintas. Realizamo...
Estableciendo puentes escuela-familia
En este artículo os presentamos a modo de compilación propuestas para establecer puentes entre escuela y familia con la intención de tr...
¿Se ha convertido la adaptación en una rutina inamovible y uniformadora?