Be a codemaker! Codificació per a infants creatius
Les noves generacions es mouen entre eines tecnològiques que faciliten el seu aprenentatge diari. Normalment, s’aprèn a emprar ein...
¿Qué pasa adentro, qué cambia fuera?
La dispersión en las observaciones de los alumnos, un obstáculo en la gestión de la conversaciónA lo largo de varios años de trabajo...
Poesia: d´Internet a l´aula. Els itineraris de Viu la poesia
La poesía ofrece diversas posibilidades para llevar a cabo un trabajo en clase que permita disfrutar de la lengua, e Internet las amplía...
Literatura y cine
IntroducciónEl alumnado está en contacto constante con el mundo del cine a través de las salas cinematográficas, de la televisión o ...
Sobreponerse a las «burbujas».
¡Felicitémonos! ¡Felicitemos! Respuestas saludables Sabemos que hemos estado inmersos, sin preparación previa, en un mundo muy com...
Oralidad y escritura, una relación de ayuda mutua
Oralidad y escritura, una relación de ayuda mutua Montserrat Vilà Santasusana, Josep M. Castellà Lidon Una de las vivencias más m&...
El conec pel seu riure
En aquesta secció, hi presentem, de la mà del Grup IREF (Filosofia 3-18), retalls breus de diàlegs d’aula, aparentment simp...
Una metodología para los aprendizajes competenciales en el «aula oberta».