Detección de patrones de interacción y cohesión de grupo-clase en educación física
Gran parte del mensaje docente se vehicula mediante las imágenes que el movimiento dibuja en el espacio y rima en el tiempo. Es, por lo ...
Referencias bibliográficas
¿Qué enseñar sobre el cerebro y la coordinación nerviosa?
El sistema nervioso en el marco curricularCuando nos referimos a la presencia curricular del conocimiento relativo al sistema nervioso y ...
Sobre el valor educativo de los contenidos de la educación física
Lo que actualmente conocemos como contenidos de la educación física escolar son las prácticas físicas que, desde finales del siglo XV...
Anexos. Fichas de las unidades didácticas. Entrevistas. Hoja de registro observacional
Concepciones y obstáculos del alumnado sobre el cerebro y la coordinación nerviosa
La creación de un clima positivo en el aula de educación física: una visión general
Cuando hablamos de clima de aprendizaje en el aula de educación física debemos pensar necesariamente en diferentes elementos o componen...
Evaluación del Programa de Responsabilidad Personal y Social (PRPS)
Aquest capítol està dedicat a explicar la manera com s’ha avaluat el programa de responsabilitat personal i social, analitzant, se...