Una experiencia en formación permanente
Las siguientes reflexiones, elaboradas a partir de la experiencia vivida en un CEP (primera denominación) o CPR (denominación actual), ...
Conocimiento profesional del profesor de matemáticas y procesos de formación
IntroducciónLas nuevas referencias cognitivas y psicosociales a través de las que se intentan comprender los procesos de cambio del pro...
Las matemáticas en la educación infantil
Es difícil definir, en educación infantil, el trabajo de un área concreta, puesto que no se desarrollan las materias de manera aislada...
Aportación de la didáctica de las matemáticas a la formación profesional de los futuros maest...
Actualmente, la concepción de la formación inicial como una adecuada combinación de formación teórica y formación práctica imparti...
Proyectos matemáticos en la ESO: cómo los evaluamos
En este artículo trato de exponer la experiencia de incorporar los proyectos matemáticos a las actividades de aprendizaje de los alumno...
Interacción y construcción significativa del conocimiento: notas teóricas y una práctica educ...
La construcción significativa del conocimiento por parte de los alumnos y alumnas es una de las ideas centrales de la reforma educativa ...