El uso de modelos dinámicos en la didáctica de la matemática
PresentaciónNuestro grupo está compuesto por enseñantes de la escuela elemental (alumnos de 6 a 11 años), media inferior (de 11 a 14 ...
El aprendizaje de las matemáticas en la educación primaria
Antes de empezarPosiblemente, siempre que se toman decisiones en relación al currículum se cometen errores, por lo cual, tanto las deci...
Procediments per obtenir expressions simbòliques a partir de gràfiques. Aplicacions a les deriv...
Tesis presentada por Vicenç Font Moll18 de Febrero de 2000, Facultad de Pedagogía, Universidad de Barcelona.Director: Dr. Josep María ...
Detectar y subsanar errores conceptuales
juego de voces y ecosMenónFundamentos teóricosEl objetivo de este apartado es proporcionar la información básica fundamental, así co...
El aprendizaje y la matemática escolar
Desconciertofigura 1Si a todo esto añadimos los cambios en la concepción y práctica de la enseñanza y el aprendizaje o la invención ...
La formación del profesorado para el aprendizaje de las matemáticas
Hablar de aprendizaje no implica necesariamente hablar de enseñanza, pues el ser humano aprende también sin la existencia de una intenc...
Actividades para el aprendizaje de actitudes
La profesión docente puede ser muy gratificante si consideramos nuestro trabajo con una dimensión de enseñanza-aprendizaje: reconocer ...
Enculturación matemática. La educación matemática desde una perspectiva cultural
Paidós Temas de Educación. Barcelona. 1999. 236 pp. Mathematical enculturation: a cultural perspective on mathematics educationEl texto...