Influencia del lenguaje afirmativo-negativo en el uso de conectores lógicos
y, ó, no, y, ó, no, y, ó, óy, ó, noy, ó, y, óó, óLa presencia de la negación en el razonamiento inferencial cuando se plantean ...
¿Existen lazos entre democracia y matemáticas?
La educación para la convivencia, para la cooperación y la democracia, que ha comenzado en la Educación Infantil, debe alcanzar su ple...
Dentro y fuera: espacios, tiempos y lenguaje en la elaboración de demostraciones*
El propósito de este trabajo es concentrarse en la génesis de objetos matemáticos (abstractos) en áreas matemáticas específicas, cu...
Razonamientos geométricos de alto nivel y actividades predemostrativas con alumnos y alumnas de ...
Comprender y Mejorar son dos propósitos universales en toda investigación científica y, en particular de la investigación en didácti...
Formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria: actividades basadas en la utiliza...
Tendencias en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundariaContexto generalIV Simposio sobre Propuestas Metodológica...
La autorregulación como tarea
Tal como dice Perrenoud (1998, p. 112): "si hay autorregulación, es en parte porque el individuo se encuentra colocado en las situacione...
Suma geométrica de series numéricas
Es bien sabido que la demostración de resultados algebraico-analíticos por métodos geométricos es, en general, excepcional. Este tipo...