El uso de modelos dinámicos en la didáctica de la matemática
PresentaciónNuestro grupo está compuesto por enseñantes de la escuela elemental (alumnos de 6 a 11 años), media inferior (de 11 a 14 ...
Aprender ciencia con un bizcocho
¿Por qué hierve el agua antes si le añadimos sal? ¿Por qué, cuando se cocinan, los alimentos exhalan aromas que no se presentan cuan...
Los libros no tienen espejo retrovisor
De cuento en cuento, de voz en voz, algún día tendremos un país entero capaz de leer y escribir una buena historia.Parece que hemos en...
Poder o autoritat?
El procés d’aprenentatge de la lectura a Àustria
El sistema educatiu austríac té un any d’escolarització obligatòria abans de la primària als sis anys. La coo...
¡Maestra, nuestro cartel está en el autobús!
Buenas prácticas en la enseñanza de las Matemáticas en secundaria ybachillerato
Aquest capítol es dedica a la innovació a l’aula de matemàtiques de secundària —de 12 a 18 anys— i les b...
Una experiencia de resolución de problemas de física y química en el laboratorio de ESO
Justificación de la experienciaUna estrategia en la enseñanza de las ciencias consiste en proponer a los estudiantes que resuelvan prob...