Leer para escribir
Desde la escuela infantil hasta la universidad, los alumnos resuelven cotidianamente múltiples actividades que implican "leer para escri...
¿Cómo dirigimos los propios procesos de aprendizaje?
L’espai natural, una trama de relacions
Un grup d’alumnes de primària entre els cursos de quart i cinquè crea un espai preservat en una parcel·la del pati que desp...
La biblioteca de l’escola, un espai viu
En el món educatiu actual, un dels objectius prioritaris que es pretenen aconseguir és millorar la comprensió lectora de l’...
Claves para la gestión de la convivencia en el centro
En educació les evidències no són universals
Fomentando un equipo de mediación en un centro de primaria
Los objetivos propuestosEl objetivo general era formar al equipo de mediación creado en la escuela y sensibilizar a la comunidad educati...
Usando las tecnologías para una didáctica sensata de las matemáticas (6-12 años)
El papel de mediador semiótico que los instrumentos pueden jugar en los procesos de adquisición de conocimiento, incluso evidenciando l...