La forma i el fons ideològic de la LOMCE
Nuestro sistema de numeración
En aquest capítol es presenta una reflexió des de diferents perspectives sobre el nostre sistema numèric: el decimal (que constit...
Núm. 162: Submergeix-te dins l’oceà de la informació. Entrena’t en l’ús de la biblioteca i In...
Enseñar a ser competente en el uso de las TIC para manejar y transformar la información en cono...
Muchos profesores creen que sus alumnos disponen de bastantes competencias en el manejo de la tecnología. Estos profesores constatan est...
Imprescindibles. Educant en temps de COVID-19
Interacciones verbales y enseñanza-aprendizaje del álgebra elemental
Interacciones verbalesEn el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebra en el aula, los alumnos, apoyados por el profesor, persiguen u...
Quina incidència tenen les meves decisions en les persones que formen part de l’aula ?
Creiem que l’aula és la realitat social més important i influent on els infants es relacionen a l’escola, com també q...
Matemática fuera del aula: la prensa, la radio y la televisión
Debemos lograr que el alumnado no solo opere, sino que piense y empiece a razonar. El alumnado conoce juegos que implican razonamiento y ...