Conocimiento profesional del profesor de matemáticas y procesos de formación
IntroducciónLas nuevas referencias cognitivas y psicosociales a través de las que se intentan comprender los procesos de cambio del pro...
L’acolliment al professorat: com ho veuen i ho viuen els protagonistes.
L'article presenta el resultat del treball sobre acollida de nous professionals als centres educatius, que ha elaborat GROC. Partint de l...
Mapas conceptuales para aprender a pensar
Un estudio sobre los esquemas de prueba en el alumnado de primer curso de bachillerato
La demostración matemática ha despertado mucho interés en la última quincena y, desde la didáctica de la matemática, numerosos inve...
Què és un mineral? Per a què els fem servir?
Aquest projecte s'inicia a començament de curs amb un grup d'alumnes de segon de primària del CEIP Bellaterra. El desig d'aprendre té ...
El futuro del cálculo
Cálculo del latín, que quiere decir "guijarro" y, por extensión "bola", "ficha" y "peón". Esta etimología hace referencia no solamen...
Quina escola per a quina societat?
«Quan vam anar de colònies, vam donar, a cada nen i a cada nena, una llista del que havien de portar. Les vam comentar a la classe i un...
Aventuras y desventuras matemáticas de un folio DIN-A en el instituto
Había tocado el timbre, no había anotada ninguna falta de profesor y, aunque todavía se veían alumnos merodeando por los pasillos y a...