Intervención en un programa de problemas aritmético-verbales en alumnos con Trastorno de Défic...
A partir de una investigación previa, en la que se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo sobre las diferencias en el proceso de...
Pistes per a l’avaluació: L´escola enfront de la pobresa infantil
La bañera de Arquímedes
En pleno auge de los vídeos que resuelven trivialmente y sin mayor interés ejercicios de matemáticas de los de siempre, Urtzi Burgis y ...
L’art d’observar
En aquest article d'opinió, Mia Balsells reflexiona sobre la necessitat, com a docents, de voler mirar l'alumnat ...
PrograMación en Scratch con «M» de matemáticas
PrograMación en Scratch con «M» de matemáticas En este artículo queremos aportar ideas para incluir aspectos relacionados con...
A la universidad, por el bachillerato o por la formación profesional
Sempre s'ha vist la universitat com un destí segur per als estudiants, com una mena de garantia per a guanyar-se la vida còmodament. Aix...
Lideratge per a l´aprenentatge. Respostes saludables
Sabem que hi ha coses que funcionen. Volem gaudir de la feina i podem millorar, tant des del punt de vista individual com col·lectiu.
Los números índices y sus aplicaciones en la enseñanza
IntroducciónEn el cuadro I se incluyen tres de los titulares de la prensa española del día 14 de enero de 1995 que reflejan los datos ...