Temps difícils
La inclusió requereix una gran interdisciplinarietat a partir dels diferents mestres de l'escola, de l'EAP, del CREDA i d'altres serveis...
És possible la col·laboració entre la familia i l’escola en contextos de dificultat?
Actualment, estem centrats a definir de quina manera els centres escolars poden esdevenir contextos socials en què es formi tot l'alumna...
El acoso escolar y la inteligencia emocional a través de un cortometraje animado
José Luis Abraham López Por su brevedad y la potencialidad de sus imágenes, el cortometraje resulta un valioso recurso didáctico p...
Las tareas a realizar son la clave para el desarrollo de los aprendizajes
Si considerem ben establert que l’educació matemàtica exigeix la creació d’un nexe comunicatiu, no podem deixar de pr...
Els calidoscopis com a eines didàctiques.
La reflexió de la llum per un mirall pla és un fenomen òptic relativament simple. No obstant això, la reflexió múltiple per dos o t...
El ordenador como herramienta implementable en el currículo de matemáticas en bachillerato
Este documento contiene la experiencia educativa llevada a cabo durante los cursos 2003-04 y 2004-05 y aplicada al nivel de segundo de ba...
Lecturas para habitar las ciudades
Lecturas para habitar las ciudades Sobre cómo vivir en armonía con el entorno más cercano Jaume Centelles Pastor Leer libros que muestr...
Conocimiento profesional del profesor de matemáticas y procesos de formación
IntroducciónLas nuevas referencias cognitivas y psicosociales a través de las que se intentan comprender los procesos de cambio del pro...