Temps per pensar?
Ni l’alumnat ni el professorat tenen temps per pensar. El model educatiu en el qual algunes persones disposaven de temps i de referents i...
Les oposicions per a professorat de secundària
La convocatòria d’oposicions per a professorat de secundària fa que ens preguntem quin tipus de proves permeten seleccionar els do...
La recomanació de…
Recomanacios de Glòria Arbonès.
El vídeo digital y la educación en valores en primaria
IntroducciónEn febrero del 2004 se puso en marcha en el Colegio Erain (Irún-San Sebastián) un proyecto centrado en la utilización edu...
La implantación experimental del Portafolio Europeo de las Lenguas en grupos bilingües
El término Portafolio Europeo de las Lenguas (PEL) ya se está colando en nuestras mentes cuando hablamos de enseñanza de idiomas y, au...
La universidad y el reto bilingüe. ¿Está preparada la educación superior para el aprendizaje ...
La Vanguardialingua franca Con el fin de hacer de Europa un espacio común y reforzar el papel de las universidades en la creación de un...
Los programas de educación social como nexo articulador entre la escuela y el municipio
En algunas comunidades, como la extremeña, existe el educador social, un profesional novedoso en los centros educativos de secundaria. S...
Los deberes escolares
Consigna de la evidencia Contenidos de aprendizaje Los deberes sirven de muy poco o nada en la educación primaria, poco o muy poco en la...