El proceso de llegar a ser un profesor de primaria: cuestiones desde la educación matemática
Ed. Comares. Granada, 1996. 276 páginasExposición de investigaciones y reflexiones llevadas a cabo por un colectivo de educadores matem...
Los cuentos en clase de matemáticas… algo más que un recurso
Los inicios del aprendizaje de la aritmética van estrechamente ligados a nociones y habilidades no específicamente matemáticas. Nos re...
El nexo entre los modelos de razonamiento aritmético y algebraico para resolver problemas entre ...
Se ha observado una disociación entre aritmética y álgebra en diferentes grados entre los estudiantes que han recibido enseñanza en ...
Evaluación: una herramienta para enseñar y para aprender
Evaluar los conocimientos matemáticos de los alumnos significa reunir y analizar datos sobre lo que éstos saben respecto a conceptos y ...
Propuesta y análisis de una prueba de evaluación
La implantación de los currículos de ESO. surgidos del desarrollo de la LOGSE está acarreando -o, al menos, debería estar haciéndolo...
Reflexiones didácticas acerca del concepto de área y su medida
El área y la integral como objetivos educativos La preocupación por entender más profundamente las raíces de los conceptos fundamenta...
Sobre la magnitud tiempo
IntroducciónA lo largo del desarrollo académico, los niños y niñas se esfuerzan por comprender una amplia gama de conceptos y resolve...