¡Eh, árbol! ¿Ha llovido?
¿Cómo trabajamos el método científico en el aula?Para poder desarrollar el método científico en las aulas basta seguir un patrón b...
De les tècniques Freinet a l’ensenyament per competències.
Tot resseguint la biblioteca del seu espai de treball personal, l'autor d'aquest article reviu, més o menys cronològicament, una desena...
Recursos para comprender el museo como agente educativo
Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, están viendo la luz publicaciones que contienen experiencias de aprendizaje en los museos, c...
¿Puede la competencia científica acercar la ciencia a los intereses del alumnado?
¿Es realmente difícil aprender ciencias de la naturaleza?"Las ciencias son más difíciles" es una frase que se oye repetidamente en la...
Idees força que orienten els ensenyaments de l’educació secundaria.
Els decrets d'ordenació dels ensenyaments de primària i de secundària pretenen recollir i reconèixer l'esforç dels docents que han i...
Prácticas comisariales desde la educación
El auge de la educación en museosEn los últimos años hemos asistido al aumento de la importancia que se está concediendo a la educaci...
Por qué los alumnos no comprenden la ciencia que aprenden
Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola. Más tarde asistí a una lecció...
Els reptes de repensar el currículum escolar per a una nova ciutadania.
El Projecte Bàsic: Competències Bàsiques i Sabers Fonamentals, impulsat per la Fundació Jaume Bofill i dirigit pel doctor Cèsar Coll...