Encuentros por la participación juvenil en democracia
¿Quién dijo que todo está perdido?Yo vengo a ofrecer mi corazónTanta sangre que se llevó el ríoYo vengo a ofrecer mi corazón...(Fi...
Alumnado en situación de estrés emocional
El contacto entre la escuela y la familia es una oportunidad de relación entre los dos principales contextos de desarrollo del niño que...
Es comenta a la Xarxa…
Creatividad o aprendizaje en la educación física escolar: ¿por dónde empezamos?
En el marco de la educación física y el deporte escolar, explorar formas innovadoras y creativas del movimiento no ha sido tradicionalm...
Los libros que dejan huella
Un canon es una lectura del presente hacia el pasado, para decidir qué enseñar, qué antologar, cómo hacer para que ciertos libros per...
Actividades para aprender la competencia social y ciudadana
http://fresno.pntic. mec.es/~sfem0000/Departamento.htmLas actividades que exponemos en este artículo se refieren a conocimientos y habil...
Respectar el creixement natural dels infants o estimular, motivar, accelerar…
En aquest article d'opinió, Marta Graugés reflexiona sobre la importància de respectar el creixement natural de nens&nb...
El diseño de contextos de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la motricidad
constreñimientos, affordancesEsta perspectiva tuvo influencia en gran parte de la investigación que se realizó a partir de la década ...