Aprenem a jugar a escacs (primera part)
La força que té el joc com a eina educativa és molt gran. Els alumnes i les alumnes adquireixen, motivats i sense ser-ne conscien...
El móvil y la capacidad de reflexión y profundización
La iconografía en la didáctica de las ciencias sociales
Imágenes de tiempos y espaciosLa frase tópica "una imagen vale más que mil palabras" está fundada en la sabiduría popular y evidenci...
«Priora.net. Fem un avui sostenible». Una jornada ambiental al Priorat.
És un fet reconegut que el Priorat gaudeix d'un entorn natural privilegiat i relativament poc degradat, si el comparem amb altres comarq...
Introducción
Las escuelas de verano están vigentes
Las escuelas de verano organizadas por los movimientos de renovación pedagógica se siguen celebrando en las distintas comunidades autó...
OneNote como cuaderno del alumnado
Se analiza la aplicación OneNote, que permite crear y organizar en distintas pestañas y páginas las diferentes tareas o materiales, ya...
Robòtica i programació: els Bee-Bot al cicle inicial
En aquesta proposta es vol fer un pas endavant i treballar la robòtica i la programació perquè tots dos camps es transformin en u...