Obrir-se al coneixement geogràfic en un món globalitzat
Obrir-se al coneixement geogràfic en un món globalitzat Maria Feliu Torruella, Ann E. Wilson Daily Vivim en un món globalitzat i interc...
Volem ser competents
L’Escola Andorrana ha viscut un canvi durant el curs escolar 2014-2015. Aquest canvi s’emmarca en un projecte d’innovació, el...
La complexitat del públic infantil als museus
Les exposicions històriques generalment estan pensades per a les persones adultes com a destinatàries principals. L’atenció...
Enseñar a ser ciudadanos: una experiencia didáctica sobre el sentido del deber y de la responsa...
El punto de partidaLa aparición de la asignatura de educación para la ciudadanía ha generado una extensísima bibliografía sobre lo q...
Alumnos y profesores franceses. Ante la articulación historia-patrimonio
Regularmente el Ministerio de Educación francés, mediante la intervención de los programas oficiales relativos a la enseñanza de la h...
Cuando hacemos visible el tiempo
Volvemos a la clase de la Luna, el grupo que intentaba comprender dónde estaba Paula cuando se fue a Uruguay. ¡Se bañaba y desayunaba ...
Educar en la EBC: una experiencia de ABP para mejorar el entorno
Equipo de proyectos de 4.o de ESO* Instituto Jaume I. Burriana (Castellón) El aprendizaje cooperativo basado en proyectos (ABP) es la met...
Una propuesta de residuos cero a través de ABP