Va de… Les modes en educació: Ho veig… ho vull?
Del que dic i penso que faig... al que en realitat faig. Del que diem que fem en equip... i del que fem. De fer sense pensar... a pensar ...
Multiplicaciones rusas
Hem dedicat tant de temps a les multiplicacions a l’escola que ens pensem que ho sabem tot (fins i tot més del que voldríem) sobre...
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA Integrando los applets matemáticos en el fomento de la comprensión en el aula Evidencia aplicada Como evide...
Castilla y León: escenarios de aprendizaje resilientes y vivos
Programa de renaturalización y adaptación al cambio climático de patios escolares Toni Aragón Rebollo Coordinador del Complejo PRA...
MERAVELLAR-SE I COMPARTIR EL DO DE LA VIDA
Los deberes escolares
Consigna de la evidencia Contenidos de aprendizaje Los deberes sirven de muy poco o nada en la educación primaria, poco o muy poco en la...
La reproducción: ¿deber o necesidad?
En aquesta secció, hi presentem, de la mà del Grup IREF (Filosofia 3-18), breus retalls de diàlegs d’aula, aparentment simp...
Retos para la enseñanza de la historia del arte
Retos para la enseñanza de la historia del arte Jesús Ángel Sánchez-Rivera Universidad Complutense de Madrid Pilar Rivero Gracia C...