Reseña: La asignatura pendiente
Hacia una educación lingüística crítica
La idea de este monográfico es hacer dialogar algunas propuestas de trabajo que tienen en común el hecho de plantearse la necesidad de ...
LLIBRES
Abus DÍEZ NAVARRO, M.C. Alicante. Iglú, 2021 La Mari Carmen escrivia al capítol 7 de l’entranyable Els plats s’assemblen a ...
Aprender a lo largo y ancho de la vida: preparando los ciudadanos de la Infópolis
Lifelong , &, Lifewise learning, InfópoliswebsitesEn un reciente artículo comparábamos ambas mentes (Monereo, en prensa). Nuestra quer...
Queremos ser competentes
L’Escola Andorrana ha viscut un canvi durant el curs escolar 2014-2015. Aquest canvi s’emmarca en un projecte d’innovació, el...
Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física: ¿un capricho o una necesidad?
A menudo hemos observado que, al hablar de la enseñanza de física, se ha enarbolado la bandera de su "carácter experimental". Con esta...
Diez preguntas que debería hacerse un equipo directivo sobre el tratamiento de la diversidad
En el present article, se suggereix partir de deu preguntes sobre el tractament de la diversitat, perquè un equip de direcció ha de trac...
El meu Ars: adquisició de valors i idees universals a través de Ramon Llull
L’escriptor medieval Ramon Llull (1232-1316) va crear un sistema filosòfic anomenat Ars, Ars combinatòria o Ars lul·liana, per demos...