Aprenem a jugar a escacs (primera part)
La força que té el joc com a eina educativa és molt gran. Els alumnes i les alumnes adquireixen, motivats i sense ser-ne conscien...
Amb les famílies
Fer grups interactius al primer cicle d’educació infantil pot semblar una utopia, però totes les persones que formem l’equip...
Crecer juntos
El móvil y la capacidad de reflexión y profundización
Trabajar con fuentes materiales en la enseñanza de la Historia
El capítol comença introduint el concepte font material, una de les eines útils en l’ensenyament de la història, i s...
Campos de batalla de la antigüedad: el caso de Ilerda
La teoría de juegos y la didáctica de las ciencias socialesLa teoría matemática de juegos intenta modelar el proceso de toma de decis...
La iconografía en la didáctica de las ciencias sociales
Imágenes de tiempos y espaciosLa frase tópica "una imagen vale más que mil palabras" está fundada en la sabiduría popular y evidenci...
El 98, expresión de una paradoja.