Patrimonio cultural intangible. Granollers, alguna reflexión y tres propuestas
El área de educación y cultura del ayuntamiento de Granollers es la responsable de la conservación, protección y difusión del patrim...
Diccionari de joves internautes escrit per joves internautes
El present article mostra una seqüència didàctica en què l’alumnat va treballar amb el vocabulari dels seus entorns vi...
El ABP: origen, modelos y técnicas afines
Desmuntar per conèixer
Aquest article descriu una experiència sobre un taller de jocs matemàtics realitzat en aules d’educació infantil. Dintre de...
Las ciencias de la ESO en las comunidades autónomas: una situación variopinta
Cada una de las comunidades autónomas ha elaborado su propio currículo en el que, se supone, incorpora los mínimos que el Real Decreto...
¿Hacemos el árbol genealógico?
El Instituto Escuela Trinitat Nova, el reto de acoger
En este artículo compartimos cómo planteamos la acogida de las familias en nuestro centro educativo desde una mirada sistémica y capaci...
Aprender con las artes. Relaciones y conexiones
Equipo de la Escuela Lluís Castells, Gloria Jové En la escuela Lluís Castells, de Riudaura (Girona), en colaboración con la Univer...