Conceptos básicos de Economía en la Enseñanza Secundaria
La economía en las enseñanzas mínimas para la ESO reguladas por el Ministerio de Educación y Ciencia La aprobación definitiva de la ...
Aprendizaje de estrategias para la solución de problemas en ciencias
ENSEÑAR A RESOLVER PROBLEMAS: DE LA TÉCNICA A LA ESTRATEGIA Enseñar ciencias por medio de la resolución de problemas supone, ante tod...
La selección y secuenciación de contenidos en Ciencias de la Naturaleza
INTRODUCCIÓNUn proyecto curricular es un plan sobre el currículum, y con la acepción de este término adoptada por la Administración ...
“Trabajo, paro y ocio”. Una unidad didáctica
La unidad que presentamos, "Trabajo, Paro, Ocio", forma parte de un proyecto global-experimental para la etapa 12-16 elaborada y desarrol...
Noticias para plantear problemas
En la enseñanza tradicional de las diferentes áreas y especialmente las científicas, se supone que un conocimiento adquirido podrá se...
Tres modelos de mapas conceptuales
IntroducciónLa propuesta de intervención pedagógica que presentamos en este trabajo se circunscribe al marco educativo de la ESO, y co...
Sobre la enseñanza de los contenidos histórico-artísticos en la Educación Secundaria
Una contradicciónLa presencia de los contenidos histórico-artísticos en la Enseñanza Media española se encuentra envuelta en una not...
Conocer y fabricar el papel
INTRODUCCIÓNEl papel es un elemento habitual en la sociedad en la que vivimos. Se caracteriza por su versatilidad, multitud de usos y po...