La selección y secuenciación de contenidos en Ciencias de la Naturaleza
INTRODUCCIÓNUn proyecto curricular es un plan sobre el currículum, y con la acepción de este término adoptada por la Administración ...
“Trabajo, paro y ocio”. Una unidad didáctica
La unidad que presentamos, "Trabajo, Paro, Ocio", forma parte de un proyecto global-experimental para la etapa 12-16 elaborada y desarrol...
Noticias para plantear problemas
En la enseñanza tradicional de las diferentes áreas y especialmente las científicas, se supone que un conocimiento adquirido podrá se...
Tres modelos de mapas conceptuales
IntroducciónLa propuesta de intervención pedagógica que presentamos en este trabajo se circunscribe al marco educativo de la ESO, y co...
Sobre la enseñanza de los contenidos histórico-artísticos en la Educación Secundaria
Una contradicciónLa presencia de los contenidos histórico-artísticos en la Enseñanza Media española se encuentra envuelta en una not...
Conocer y fabricar el papel
INTRODUCCIÓNEl papel es un elemento habitual en la sociedad en la que vivimos. Se caracteriza por su versatilidad, multitud de usos y po...
Jugando en la escuela
IntroducciónInfancia y Aprendizajerole-play,Tenemos que aclarar también que uno y otro juego plantean problemas de índole diferente y ...
Aprender y enseñar problemas de Física y Química
INTRODUCCIÓNEn los estudios sobre resolución de problemas se recurre a menudo a diversas clasificaciones para, a partir de éstas, plan...