“Canarias en el mundo” y “Poeta Viana”
IntroducciónEl proyecto "Canarias en el Mundo" surgió como un intento de dar adecuada respuesta a la problemática que se crea en el se...
Las imágenes en los manuales escolares españoles de Historia, ¿ilustraciones o documentos?
IntroducciónEl título del presente artículo podría completarse con el subtítulo "la transformación de las imágenes escolares desde...
De los medios informáticos y los fines educativos en la enseñanza de la Historia
Los ordenadores en el nuevo currículum Recogiendo el principio de la transversalidad curricular que impregna el discurso programático d...
La evaluación de las actitudes científicas
"El lado afectivo del desarrollo del estudiante se ha convertido en un asunto de especial interés para los centros escolares... de algun...
La evaluación formativa como instrumento de atención a la diversidad: una experiencia en Secund...
La regulación continua de los aprendizajes: un dispositivo pedagógico de la evaluaciónAnte la diversidad de alumnado que encontramos e...
Algunas dudas sobre la elaboración de unidades didácticas
IntroducciónEl grupo "Aula Sete" ha venido trabajando durante los últimos cuatro años sobre problemas de diseño y desarrollo curricul...
Autorregulación de los procesos de aprendizaje y construcción de conocimientos
Enseñar, aprender y evaluar: tres procesos inseparablesDesde una perspectiva socio-constructivista se parte de la hipótesis de que el c...
La seguridad en el laboratorio
IntroducciónLos laboratorios en donde se realizan experimentos científicos, son vistos por muchas personas como sitios poco seguros, en...