Hacia el conocimiento del medio a través de la enseñanza de la historia antigua
No parece fácil enseñar a nuestros alumnos la historia del mundo antiguo, tan lejana temporalmente y, aparentemente, tan distante del m...
La ciudad hispanorromana: su presencia en los contenidos del Currículum
La reflexión en torno a la ciudad antigua, o a las ciudades antiguas, emerge con frecuencia con renovados impulsos como cuestión de act...
Reflexiones didácticas sobre la exposición “Astures” (Gijón, 1995)
¿Qué aspectos persisten en el recuerdo y son capaces de emerger al mundo de lo consciente -lo que somos capaces de contar a otros-, pas...
Economía, geografía y medioambiente
IntroducciónLos contenidos de Geografía Económica han tenido una presencia explícita en el Bachillerato mediante la asignatura de ese...
La Economía, ¿una física social?
El vinateroLos problemas del vinatero eran de los más difíciles que recuerdo de mi infancia. Debía de tener unos 9 años; era una escu...
La ciencia en los tiempos de Galileo. La revolución científica del siglo XVII
CONTENIDO Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL TRABAJOEl trabajo que a continuación presentamos consiste en una revisión, con intención de explo...