Las imágenes en los manuales escolares españoles de Historia, ¿ilustraciones o documentos?
IntroducciónEl título del presente artículo podría completarse con el subtítulo "la transformación de las imágenes escolares desde...
“Canarias en el mundo” y “Poeta Viana”
IntroducciónEl proyecto "Canarias en el Mundo" surgió como un intento de dar adecuada respuesta a la problemática que se crea en el se...
Concepciones docentes sobre la evaluación en la enseñanza de las Ciencias
PresentaciónCada vez más, la investigación sobre enseñanza de las Ciencias viene llamando la atención sobre el hecho de que el profe...
De los medios informáticos y los fines educativos en la enseñanza de la Historia
Los ordenadores en el nuevo currículum Recogiendo el principio de la transversalidad curricular que impregna el discurso programático d...
Algunas dudas sobre la elaboración de unidades didácticas
IntroducciónEl grupo "Aula Sete" ha venido trabajando durante los últimos cuatro años sobre problemas de diseño y desarrollo curricul...
Tipos de contenidos e instrumentos de evaluación
IntroducciónLa enseñanza es una acción intencional que se propone conseguir unas metas poniendo en marcha los medios necesarios para c...
De la clase al patio: Aprendiendo a manejar la brújula
Aprendiendo a manejar la brújula- Objetivos-Aprender el manejo de la brújula de limbo fijo y/o limbo móvil.-Aplicar el concepto de rum...
¿Nuevos libros para reformar la enseñanza?
Algunos comentarios al marco legalLos nuevos textos escolares, que a partir de ahora se llamarán "materiales curriculares", deben encome...