Educación ambiental y formación profesional
La educación ambiental en la Formación ProfesionalEn la Conferencia de Tbilisi (1977) se consideró la educación ambiental como un pro...
¿Qué cae antes un folio o un libro?
IntroducciónActualmente estamos asistiendo a la extensión de un nuevo paradigma en la enseñanza/aprendizaje de las ciencias basado en ...
La visión que tiene el profesorado de ciclo superior de EGB de los intereses del alumnado en edu...
IntroducciónUno de los aspectos de mayor importancia en la didáctica de las ciencias es la exploración de los conocimientos previos de...
Los trabajos prácticos de óptica geométrica en los libros de texto de EGB
Introducción y objetivos de estudioEl análisis del contenido que se debiera abordar previamente al estudio de las preconcepciones de lo...
Hacia el conocimiento del medio a través de la enseñanza de la historia antigua
No parece fácil enseñar a nuestros alumnos la historia del mundo antiguo, tan lejana temporalmente y, aparentemente, tan distante del m...
¿Por qué utilizar el microscopio?
" ¿Por qué no puedes dibujar lo que ves?" es la pregunta inmemorial que hace el profesor al alumno cuando éste observa a través del m...
¿Limpiamos o ensuciamos?
IntroducciónLa propuesta que presentamos tiene los siguientes objetivos generales:- Proponer un modelo de actividad que reúna las sigui...
Calorímetro para la determinación de entalpías de combustión
Introducción:En Brasil alrededor del 70% de los automóviles consumen una mezcla de alcohol-gasolina y cerca del 20% queman etanol. En a...